Cómo puedo ser más productivo

Crecimiento personal

La respuesta no siempre es, trabajar más.  Puede ser un reto lograr todo lo que está en nuestras listas de tareas por hacer en el día a día, especialmente en esta época de cuarentena, donde se combinan tareas cotidianas de hogar y el trabajo de oficina, que en la mayoría de casos se hace de manera remota, debido a la coyuntura actual de la pandemia del coronavirus. Eso puede llevarnos a una desmotivación y por eso es más fácil poderse dar un momento de ocio, relajación y eliminación del estrés después de más de 8 horas de un día agotador.

La mayoría de las veces, los plazos son inminentes y debemos aprender a aguantar. Para empezar, se deben de implementar algunas de estas estrategias para mantenerse productivos a pesar de sentirse agotados. A continuación, se menciona unas pautas básicas de productividad:

Alimentación sana:

Cuando comenzamos el día consumiendo alimentos saludables, estamos listos para tener una jornada productiva. Un desayuno saludable es la clave para comer mejor el resto del día, pues influenciar directamente en tu productividad.  

Levántate temprano y aprovecha el día:

Levántate antes, desayuna bien, haz algo de ejercicio, y sobre todo organízate con calma y no con prisas y estrés. Si te privas de las horas de sueño que necesitas: se reduce tu rendimiento, tu creatividad, la capacidad de tomar decisiones, tu concentración y… tu fuerza de voluntad.

Planea tu día la noche anterior.

Antes de comenzar el día, primero defina qué es lo que hará, y luego elabore rápida y mentalmente un plan que identifique lo más importante y lo menos importante del día que se avecina. Así identificar las prioridades.

Establezca un objetivo simple y alcanzable cada día

En lugar de pensar en grandes metas, divide las grandes tareas en piezas más pequeñas y fáciles de conseguir. Cuanta más ambiciosa sea tu meta, en más pequeñas fracciones debes dividirla para que te resulte más sencillo llegar al objetivo.

Clasifique y agrupe las tareas similares o que estén relacionadas. 

Para muchas personas es fácil y tentador querer realizar varias tareas a la vez. Se ha comprobado que, al agrupar las tareas, la tendencia es a hacerlas mejor y completarlas más rápido.

Céntrate en una cosa a la vez:

Hacer varias cosas a la vez no es productivo. Cada vez que alternas, pierdes tiempo y concentración, y al final terminas por dejarlas a medias. Es mejor elegir una tarea y concentrarse en ella hasta acabarla o avanzarla lo que hayamos planificado ese día.

Comienza tu día con ejercicio.

Al comenzar tu día con ejercicio, haces que tu sangre fluya. te alivia del estrés y sube tu energía.

¡Bébetela toda!

En lugar de correr para tomar una taza de café cada vez que te sientes débil o cansado, toma agua. Nuestros cuerpos necesitan una buena hidratación para funcionar eficientemente. El agua es fundamental para el alto rendimiento.

No molestar:

Muchas personas revisan el correo cada cinco minutos, pero lo mejor es revisarlo cada hora o dos. Si eres capaz, silencia por completo tu celular y guárdalo para que no hay ninguna distracción y controla el tiempo que pasas en las redes sociales.

Toma una caminata o come fuera de la oficina:

En lugar de almorzar en tu oficina, encuentra el lugar más cercano donde puedas relajarte o toma una caminata a la hora de la comida. Está comprobado que la productividad aumenta si descansas entre 15 y 20 minutos cada 2 horas de trabajo.

 

Analiza tus horas más productivas:

Algunos trabajan mejor por la mañana y otros por la tarde. Identifica cual es el momento en el que más concentrado estás y sácale el mayor rendimiento haciendo las tareas más importantes.

Envía emails con objetivos específicos:

Envía un correo electrónico recuerda ser específico y dar indicaciones específicas sobre qué debe hacer la otra persona en cada situación.

Reconoce la diferencia entre lo importante y lo urgente y haz lo importante primero:

Muchas veces solemos enfocarnos en lo que requiere nuestra atención inmediata, una llamada, un correo electrónico o algo que se nos vino a la mente en ese instante que es de suma urgencia. Sin embargo, el hecho de que sea urgente no significa que sea importante.

Decide:

Para realmente volverte la persona más productiva, primero debes decidir hacerlo. Tomar la decisión es sólo la mitad de la batalla. Una vez que has tomado medidas, comenzarás a retarte y verás lo mucho que puedes lograr cualquier día.

Fuente:

https://www.entrepreneur.com/article/269006

https://masymejor.com/como-ser-mas-productivo/

https://habitualmente.com/como-ser-productivo/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48317739

https://nelsonportugal.com/como-ser-mas-productivo/

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/10-consejos-para-ser-mas-productivo-en-el-trabajo

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando…
Comparte
Comenta

Comentarios

Comentarios